Platos coloridos

Es momento de sentarse a la mesa a comer, la comida está servida y lista para ser saboreada. Es un ámbito importante para la familia y es necesario tener en cuenta varios detalles. La alimentación pone en juego todos nuestros sentidos y no sólo el gusto, también influyen la vista y los aromas. Las texturas y la temperatura también están involucradas. Si la experiencia de alimentarse la vivimos de esta forma será sumamente placentera y saludable.

Al momento de preparar los platos poner especial atención en su decoración, para que sean atractivos desde que lo vemos. No es necesario tener alimentos especiales, simplemente jugar con su posición en el plato para lograr platos atractivos. Es especialmente útil cuando hay gran cantidad de comensales, y permite que cada plato sea único y especial. Las verduras posibilitan gran cantidad de combinaciones, favoreciendo su mayor consumo.

En el caso de que se utilice una bandeja y los platos se sirvan en la mesa, la misma también puede estar correctamente decorada. Hay infinidad de posibilidades y hay que dejar libre nuestra imaginación.

Un plato colorido también favorece que haya variedad de alimentos, ya que las verduras son las que aportan colores más variados. Y con esta variedad también están sus componentes especiales. Para que las verduras aporten beneficios a nuestra salud es necesario comer varias de ellas, y no centrarse el consumo en una pocas.

Es importante el cuidado de los platos que se sirven especialmente en los niños, ya que jugando con los colores podemos contribuir en que tengan una alimentación más balanceada y nutritiva. Pero también debemos tenerlo en cuenta en los adultos, es mucho más atractivo y estimula nuestro apetito el recibir un plato cuidado en su presentación visual.

La limitante del tiempo para dedicarle a la cocina, en las sociedades actuales es real, pero se requieren unos instantes. Incluso se puede poner en práctica con la comida comprada cuando la distribuimos en una fuente o en platos.

Tomarse un tiempo para una adecuada presentación es importante, ya que permite que la experiencia de alimentarse sea única.