¿Cómo se hace la dieta del limón?

Mantener una buena alimentación es ideal para cualquier persona, pues le brinda un bienestar a nivel físico y emocional. Por eso, te traemos en esta ocasión una dieta que te ayudará a bajar de peso en poco tiempo, pero sin causarte ningún daño a tu organismo. Se trata de la dieta del limón, y te permite quitar esa grasa corporal que tanto deseas eliminar.

Fuente: Pixabay
Autor: Photo-Mix

Dieta del limón para adelgazar

Existen muchas alternativas de dietas que le permiten tanto a mujeres como a hombres adelgazar de forma rápida y efectiva, sin embargo, cada una de ellas, por más efectiva que sea, no debe sobrepasar el límite de tiempo establecido para hacerlas.

Un claro ejemplo de ello, sucede con la dieta de la piña, pues es una forma efectiva de bajar de peso, pero no debe hacerse por más de 3 días. En el mismo orden de ideas se encuentra una propuesta innovadora, que muy pocos conocen, esta se llama la dieta del limón. Esta alternativa es beneficiosa para el cuerpo humano, debido a que el limón tiene propiedades favorables para el hombre; entre ellas se pueden mencionar:

  • Es antioxidante
  • Son ricos en Vitamina C, por lo que ayudan a la piel
  • Purificador de sangre
  • Mejora al cuidado y protección bucal
  • Ayuda en la pérdida de peso

Dentro de todas las clasificaciones de los beneficios del limón, una de las más destacadas es la de pérdida de peso. En consecuencia, la dieta del limón es una forma estricta de bajar de peso en pocos días y de mejorar tu organismo.

Este método de adelgazar surge porque además de que el limón es cítrico y contiene Vitamina C, aporta grandes resultados para eliminar la grasa corporal indeseada. Lo que se debe hacer para llevarla a cabo, es incluir el limón dentro de todas las comidas del día durante un período de 5 días y listo.

¿Cómo se hace la dieta del limón?

En primer lugar, debes saber que este alimento tiene que estar presente en mayor proporción en cada una de las comidas. Lo más recomendable es realizarla únicamente dos veces al año porque requieren un cambio muy brusco para nuestro cuerpo; por esa razón, si se abusa de él, genera efectos contraproducentes que le hacen daño al organismo en general.

Puedes implementar la dieta del limón por dos motivos: para adelgazar o para limpiar tu organismo. Sea cual sea tu objetivo, aquí te indicaremos todo lo que debes saber antes de llevarla a cabo y también durante los 5 días de duración de la misma.

Una vez que ya sabes muy bien para qué se utiliza, cuánto tiempo debes usarla y por qué se recomienda, es momento de saber cómo puedes consumir el limón sin que se torne desagradable o monótono.  Los primeros dos días debes consumir prácticamente puro jugo de limón diluido en agua, sin embargo, en el almuerzo y cena puedes acompañarlo con vegetales hervidos (menos papa).

Si te gusta que el jugo de limón tenga un poco más de sabor, puedes colocarle algún edulcorante para suavizar el sabor. Seguidamente, los demás días puedes variar un poco más el menú consumiendo té con limón endulzado, pescado con jugo de limón, entre otras. Igualmente, puedes incorporar el consumo de otras frutas en el día como la manzana, la pera y etc, pues te ayudarán a variar un poco los sabores y a disfrutar del proceso.

Finalmente, recuerda que es un procedimiento con una duración de 5 días, por lo que sólo debes resistir en ese período de tiempo. No olvides también que al pasar el lapso establecido, debes normalizar tu alimentación poco a poco, incorporando todos los alimentos de bajas cantidades hasta las porciones que consumías normalmente.

Dieta del limón: Recetas

Lo mejor al llevar a cabo la dieta del limón, es acompañarla con alimentos como el pollo y el pescado. Esto va muy bien con los sabores que aporta el zumo del mismo. A continuación te mostraremos unas sencillas recetas que puedes aplicar para aprovechar al máximo los beneficios del limón.

Fuente: Pixabay
Autor: Fernandovillalobos

Verduras con limón

Esta es una alternativa muy saludable. Consiste en hervir primero algunas verduras como zanahoria, brócoli, coliflor, berenjenas, entre otras. Una vez que estén listas, colocarles el jugo de limón encima con un poco de sal y pimienta.

Pollo con limón

La receta es muy parecida a la anterior, lo único que cambia esta vez es que debes agregarle el pollo a las verduras. Luego bañarlo todo con el zumo del limón. Finalmente, dejar cocinar a fuego lento para que el sabor penetre en el pollo.

Pescado con limón

Esta es probablemente la más común de todas. Lo único que tienes que hacer es cocinar el filete de pescado con mucho limón, un poco de sal, un poco de pimienta y aceite de oliva. Si deseas, puedes colocarle a la cocción caldo de pescado y perejil fresco para aportar más sabor.

Dieta del limón: Opiniones

Si aun tienes dudas con respecto a la dieta del limón, una buena opción es revisar las opiniones de otras personas. En Internet conseguirás portales web en donde otros ciudadanos comparten sus experiencias durante el proceso. Así corroboras la efectividad de la misma.

No obstante, también mencionan que es importante realizarla únicamente por 5 días, puesto que después se pueden presentar malestares estomacales. Así que no temas en perder unos kilos a través de este método. Sólo debes respetar el tiempo recomendado para hacerlo.

Dieta del limón: Efecto Rebote

Finalmente, no todo es tan bueno como parece. En algunos casos, este tipo de dietas bruscas tienen efectos rebote en el organismo. Por ello, aquí te mencionamos algunos de ellos y desventajas del procedimiento:

  • No está recomendada ni para embarazadas, ni para niños
  • Si tienes algún problema desde el punto de vista cardíaco, no puedes someterte a esta dieta. Puede alterar tu sistema cardiovascular
  • Tampoco puedes hacerlo si tienes problemas intestinales o estomacales. Puesto que el limón es un cítrico muy fuerte que puede afectarte
  • No puede hacerse con frecuencia. Es recomendado llevarlo a cabo sólo 2 veces por año