Los cinco mejores alimentos para bajar el colesterol

El colesterol se ha convertido en una de las mayores preocupaciones alimentarias de la sociedad en estos días en el que la muerte natural más común tiene que ver con ataques al corazón. Como es bien sabido, el exceso de colesterol puede generar un peligro o riesgo importante de ataques coronarios o ictus, por lo que conviene tenerlo totalmente controlado.

Son muchos los artículos que podemos leer acerca de aquellos alimentos que debemos evitar si no queremos tener un exceso de colesterol pero, ¿sabías que también hay alimentos «buenos», aquellos que nos ayudan a controlarlo? Aquí te mostramos los cinco mejores:

  • Avena: Uno de los alimentos reguladores más beneficiosos para nuestro organismo. No solo evita niveles altos de colesterol, sino también los de grasas saturadas. Un alimento imprescindible en cualquier dieta, ya sea en copos, en forma de puré o con yogurth.
  • Legumbres: Otro sanísimo alimento que debería estar en todas nuestras dietas por la de proteínas que aportan además de por evitar que los niveles de colesterol sigan subiendo hasta límites peligrosos. Desde los garbanzos a las lentejas, las legumbres pueden ser una guarnición de primera y muy saludable.
  • Frutos secos: Ya hemos hablado de los beneficios de este tipo de alimentos, pero nunca esta de más recordarlos. Especialmente las nueces tienen un gran poder para equilibrar los niveles de colesterol y, en general, estabilizar todo nuestro organismo. Además, son uno de los aperitivos favoritos de muchas personas, por lo que el gusto es mayor.
  • Soja: Un vegetal que se ha puesto muy de moda y ha pasado de ser simplemente un sustitutivo de la leche a convertirse en parte de nuestra dieta habitual gracias a sus excelentes aportes. Al igual que rebaja el colesterol también nos ayuda a quemar las grasas que nos sobran.
  • Pescados Azules: Perfectos para los aportes en hierro, magensio… y también para controlar los niveles de colesterol del organismo. El atún, los boquerones, las sardinas o el salmón son alimentos riquísimos y muy nutritivos que enriquecerán nuestra dieta.

Fuente de la imagen