Las
Muchas veces llegamos a escuchar que las pastas no son buenas nutricionalmente, ya que nos aportan gran cantidad de calorías que en un momento se nos hará difícil bajar con el ejercicio, sin embargo, esto no es así, ya que las pastas constituyen uno de los elementos más complejos e importantes a nivel nutricional, asimismo, conforman una alimentación sana y balanceada.
Ventajas
Algunos situaciones importantes para que la pasta se convierta en una comida verdaderamente nutricional se da en los siguientes casos :
- En situaciones en las cuales se necesite una gran aporte de energía.
- En aquellas personas de edad avanzada es buena por la fácil digestión de estas.
- En deportistas, es bueno consumirlas debido a la riqueza de hidratos de carbono que estas poseen, y por lo general no aportan casi nada de grasa.
- Las personas que posean sobrepeso y obesidad, tendrán la oportunidad de consumir dicho alimento ya que es un alimento muy versátil y no engorda en lo absoluto.
- En diabéticos, ya que el hecho de comer la pasta genera el paso gradual de las glucosa en la sangre de las personas, manteniendo sus niveles estables.
- Personas que contengan altos niveles de colesterol en la sangre, ya que la pasta disminuye los nivles elevado de colesterol en la sangre.
La cocción
Una de las cosas más importantes para que la pasta no efectue cambios contrarios en el cuerpo, es la cocción, ¿Por qué ?, la cocción es muy importante ya que debe ser al dente, ya que si esta excede el tiempo de cocción establecido el efecto nutricional se pierde, debido a que la glucosa sube con mayor rapidez en nuestro cuerpo.
Otro punto importante dentro de la cocción es revisar el agua, que no quede turbia, ya que esto nos dirá que tiene gran cantidad de almidón lo que indicaría que la pasta realizada no está bien hecha o que no esta buena.
Recomendación de pastas
Se necesita escoger pastas de buena calidad, además de combinarlas con un buen acompañamiento. Si seguimos dichos principio podremos obtener una base alimentaria muy sana, y además es capaz de producir una energía prolongada.
Una buena receta de pasta
Fettucini con pollo a la jardinera
Tiempo: 45 minutos.
4 porciones
Ingredientes
- 1 pollo cortado en presas
- 3 tallos de apio
- 2 calabacines
- 1 paquete de fettuccini
- 1 cebolla
- 1/2 taza de queso
- Pan rallado parmesano
- Mantequilla
- Huevos
- Aceite vegetal
- 2 dientes de ajo majado
- Sal
- Pimienta
- Zanahorias
- Agua
- 1 nabo
Preparación
1.- Se lavara y secara el pollo con un papel de toalla.
2.-Sazonaremos el pollo con el ajo majado y sal pimienta al gusto.
3.- Batemos el huevo junto con el queso parmesano, y volvemos a sazonar al gusto.
4.-Pasaremos las presas de pollo por el huevo batido y seguidamente por el pan rallado.
5.-En un sartén de fondo calentaremos cuatro cucharadas de mantequilla con cuatro de aceite vegetal
6.-Las presas de pollo los doraremos con la mezcla realizada en el paso cinco, se pondrá a fuego lento.
7.- Retiraremos las presas de pollo y las pondremos a escurrir en un papel absorbente.
8.- Cortaremos los vegetales en cuadros.
9. Los vegetales los saltearemos con un poco de mantequilla.
10.-Tiempo después pondremos a hervir el fettuccini en agua con sal o caldo de pollo al gusto, durante los próximos 8 a 10 minutos, estos los escurriremos y les pondremos un poco de aceite vegratal para que no se peguen entre sí.
11.- Por último serviremos los vegetales y el pollo sobre un lecho de pasta y listo nuestro platillo ya estará listo para degustarlo.
Las pastas constituyen un buen platillo si tomamos en cuenta los puntos mencionados anteriormente, así que atrévete a probar platillos sanos utilizando las pastas de base para tu alimentación.