Homeopatía adelgazar

Existen muchos modos de combatir la obesidad y tratar de perder el peso que nos sobra. Algunos de estos métodos son muy agresivos y peligrosos por lo que conviene evitarlos. Además en la mayoría de casos estos métodos que ofrecen resultados muy rápidos a corto plazo a la larga pueden llevarnos a ganar más peso del que hemos perdido.

Por esta razón conviene que nos decantemos por otros procedimientos más sanos y beneficiosos para nuestro cuerpo y nuestra salud. Una de las mejores maneras de adelgazar saludablemente es utilizando la homeopatía.

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía son una serie de tratamientos que se corresponden con unas técnicas de medicina alternativa. A pesar de que la homeopatía se ha puesto de moda hace relativamente pocos años es una disciplina que cuenta con bastantes años de antigüedad y experiencia ya que fue fundada en el año 1796 por Samuel Hahnemann.

Hahnemann opinaba que su una sustancia causa los síntomas que nos hacen sentir mal o que nos causan una enfermedad debe ser, precisamente, otra sustancia la que nos ofrezca la cura. Una de las ventajas de estos tratamientos es que la mayor parte de las sustancias que utiliza la homeopatía son de origen natural lo que significa que, a diferencia de lo que ocurre con los fármacos tradicionales, al tratar nuestras enfermedades con remedios homeopáticos no estaremos introduciendo elementos químicos de laboratorio en nuestros organismos.

Homeopatía para adelgazar

Antes de comenzar a desarrollar esta sección debes saber que los tratamientos de homeopatía generan mucha controversia. Como en toda medicina alternativa existen defensores y detractores de este sistema. Además, como te imaginarás, no existe una cura milagrosa. Es decir no vas a comenzar a tomar un tratamiento homeopático y perder, milagrosamente, todos los kilos que deseas perder.

La homeopatía puede ayudarte a conseguir tu objetivo de perder peso pero nunca será un remedio absoluto. Obviamente esto significa que deberás esforzarte por perder peso y adquirir una serie de hábitos sanos y saludables como seguir una buena dieta y realizar algo de ejercicio.

Una vez que te na quedado claros todos estos conceptos debes saber que la homeopatía puede ayudarte a adelgazar y ahora vamos a explicarte cómo. La mayor parte de los remedios hoemopáticos de este tipo se orientan a conseguir que los pacientes realicen una digestión adecuada y consigan impulsar su metabolismo. Ambos factores resultan fundamentales para conseguir perder algo de peso.

También debes saber que cada tratamiento de homeopatía es único. Como seguramente ya sabrás aunque dos personas se alimenten de la misma manera y realicen las mismas actividades es posible que una de ellas este más delgada que la otra. Esto responde, precisamente, al hecho de que cada organismo funciona de distinta manera y una persona puede tener un metabolismo mucho más rápido que otra.

Esta es la razón por la que cada tratamiento es, y debe ser, único y personalizado. Un buen profesional de la homeopatía examinará a cada paciente y le hará una serie de preguntas orientadas a conocer sus costumbres y el modo en el que realizan la digestión. A continuación pasará a diseñar el tratamiento perfecto para cada paciente.

Remedios de homeopatía para adelgazar

Recuerda que para que el tratamiento resulte efectivo necesitas que un profesional te indique exactamente qué remedios debes tomar y en qué cantidad debes hacerlo. No trates de medicarte por ti mismo/a, ese sería un gran error e incluso podría hacerte ganar más peso en lugar de perderlo, que es tu objetivo. A continuación de presentamos algunos de los remedios más habituales para que vayas familiarizándote con ellos.

  • Anacardium orientale: lo que este remedio hace es ayudarnos a controlar nuestra ansiedad. De esta forma no sentiremos necesitar picar entre horas saltándonos la dieta. La mayor parte de las personas con problemas de sobrepeso tienen problemas de ansiedad y comen por impulso. Este tipo de conducta recibe el nombre de hambre emocional y es muy habitual.
  • Ignatia: es un remedio efectivo que también se emplea para tratar de no comer entre horas. Al igual que en el caso anterior controla la ansiedad, el nerviosismo y la depresión.
  • Antimonium crudum: se utiliza para poner fin al apetito feroz. Muy utilizado para combatir los excesos en la alimentación.

Recuerda: antes de consumir medicamentos debes acudir a un profesional de área. Los productos homeopáticos también pueden presentar efectos colaterales o negativos, consulta a tu médico de confianza antes de ingerirlos!

One Response

  1. Romy Edith Ocampo Rábago 27/09/2016