Las
Los ejercicios que mejor contribuyen a gastar más energía son los de tipo aeróbico, es decir, que producen que nuestro corazón lata más veces por minuto, la sangre circule más por nuestro cuerpo, se aumenta la temperatura y las células de nuestro organismo se activen.
Uno de los mejores ejercicios aeróbico es caminar, se requiere que se realice al menos 30 minutos de corrido a un paso rápido. En cuanto a la frecuencia, lo ideal sería diario, pero con 5 veces a la semana puede ser suficiente. Cuanto mayor cantidad de tiempo camine más rápido podrá bajar de peso.
Algunos otros ejercicios para contribuir a bajar de peso son:
- Subir escaleras en lugar de utilizar el ascensor, ya que proporcionan un excelente ejercicio.
- Si estás muchas horas sentado al día, ya sea por trabajo o estudio, cada una hora párate, camina unos minutos para luego retomar las actividades que estabas realizando. Este cambio de posición beneficia al cuerpo para quemar grasas y contribuye con tu salud osteomuscular.
- Al momento de realizar las compras prefiere utilizar la bicicleta o caminar en lugar de utilizar el vehículo.
- Saca a pasear a tu perro más seguido durante el día y realiza caminatas más extensas con él. Puedes salir a pasear acompañada con otro integrante de la familia ya que es más fácil realizar una actividad en grupo.
- En caso de utilizar transporte público puede bajarse algunas cuadras antes, lo que la obligará a caminar, aunque sea, algunas cuadras al día. Al principio no parecerán útiles, pero a lo largo del mes se habrá caminado una cantidad importante de minutos.
- Realizar abdominales todos los días, es el ejercicio óptimo para tener un abdomen plano.