Los beneficios de comer turrón

Se acerca la Navidad, una época poco propicia para mantener la línea, ya que estas fechas están llenas de cenas con los amigos y compañeros de empresa, grandes comidas y sobre todo, muchos dulces rondando la casa, desde bombones al ya clásico turrón. Como siempre decimos, no hay que abstenerse en rotundo de estos manjares, sino simplemente no comerlos en exceso, porque eso perjudicará a nuestro organismo, ya que seguramente ganaremos mucho peso si nos dejamos ir demasiado atiborrándonos en Navidad.

Pero en su justa medida, estos alimentos pueden ser incluso saludables, sobre todo el turrón. Desde hace mucho tiempo se viene hablando de todas las propiedades beneficiosas para nuestra salud que tiene el turrón, siempre que se coma con normalidad y no en exceso, por supuesto. En los últimos años, varios han sido los estudios que han señalado los beneficios que trae comer turrón para nuestro organismo. Empezando por la acción antioxidante de las almendras, que ayuda a prevenir la osteoporosis y otras enfermedades que suelen afectar sobre todo a las personas mayores.

Las almendras también ayudan a mejorar nuestra salud cardiovascular, y a prevenir los problemas de este tipo. Por eso los médicos y nutricionistas recomiendan comer turrón basado principalmente en almendras, como el de Jijona, Alicante, uno de los más populares y vendidos en todo el mundo. Su alto contenido en almendras es muy beneficioso para nuestro organismo, ya que estas tienen abundantes vitaminas para fortalecerlo.

Aunque aquí digamos que el turrón tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo, siempre es teniendo en cuenta que lo tomaremos con moderación. Es un producto con altas dosis de azúcar, que pueden ser perjudiciales en exceso. Por ello, procuraremos comprar los turrones más light, o bajos en grasas, que muchas marcas ya preparan, sabiendo que los usuarios están cada vez más preocupados por mantener la línea. Un turrón bajo en grasa y con un alto porcentaje de almendras es la opción más saludable.

One Response

  1. Romy Edith Ocampo Rábago 27/09/2016