Uno de los principales problemas cuando iniciamos una dieta es siempre tener presente y al día todos los estudios clínicos, principalmente por el colesterol y el sobrepeso.
Si uno tiene el colesterol alto es importante para uno mismo en una dieta poder bajar el colesterol y perder peso. Muchas personas se preocupan acerca de sus niveles de colesterol, especialmente aquellos que están por encima del peso.
En la mayoría de los casos, el primer paso para resolver el colesterol alto y perder esos kilos de más es cambiando la dieta y realizar actividad física siempre controlado por un profesional.
La idea de este artículo es demostrarle algunas ideas para mejorar su salud mediante la pérdida de peso y reducir el colesterol.
Un estudio reciente realizado por la Escuela
Después de un año, el grupo con la dieta y el ejercicio tenía un colesterol más bajo. El grupo que no incorpora el ejercicio no tuvo una pérdida tan significativa como el primer grupo.
Consumir una dieta baja en colesterol ha demostrado para reducir el colesterol en un 8% a un 20%. Hay algunas dietas bajas en colesterol que han demostrado que funcionan bien. Estas dietas incluyen: la dieta DASH , la dieta South Beach , la dieta de Ultra Metabolismo y la dieta de Weight Watchers. Cada una de estas dietas tiene programas en línea o libros que le guiará a través de la misma con los planes de menús e instrucciones; muchos de ellos los pueden adquirir en sistemas online de clasificados gratis en Colombia por ejemplo.
Como una adición a su dieta baja en colesterol uno debe asegurarse de que comer un montón de vitamina C. La vitamina C se utiliza para fijar las grietas naturales y fracturas en las arterias. Si uno no obtiene suficiente vitamina C el cuerpo lo sustituirá con el colesterol. Si se asegura de obtener suficiente de esta vitamina , como parte de su dieta baja en colesterol, su hígado no se verá obligado a producir el exceso de colesterol.
En otro estudio realizado con pacientes sometidos a cirugía de bypass del corazón se ha demostrado que el consumo de pomelo cada día reduce el colesterol. El estudio tuvo los pacientes divididos en tres grupos. Un grupo recibió pomelo rojo, un grupo recibió el pomelo blanco y el último grupo no se le dio ningún tipo de pomelo y a su vez no tenía restricciones en la dieta.
El estudio mostró que los grupos que comieron pomelo regularmente como parte de una dieta baja en colesterol mostraron un descenso significativo en el colesterol. Considerando que el grupo sin restricciones, que no comieron ningún pomelo, no mostró ninguna disminución en el colesterol.
Otros estudios han demostrado que las mujeres que han comido cinco a seis comidas más pequeñas tenían un colesterol más bajo y un mejor control de peso que los que comían menos comidas pero más grandes. Si se come muchas comidas pequeñas con una dieta baja en colesterol y menos calorías uno mismo será capaz de reducir el colesterol en un 5% y soltar su peso.
No hay duda, el colesterol alto es muy peligroso para su salud. Sin embargo, si uno sufre de sobre peso y el colesterol alto, hay algunas cosas simples que usted puede hacer para reducir tanto el peso y el alto nivel de colesterol.