Dieta vegetariana para adelgazar

Los seres vivos requieren alimentarse para vivir, hay gran variedad del tipo de alimentos disponibles. Los seres humanos nos caracterizamos por ser omnívoros, es decir comemos todo tipo de alimentos.

Varias personas han decidido por decisión propia dejar de consumir carnes y comenzar a ingerir exclusivamente productos vegetales. Este tipo de alimentación se basa en una dieta vegetariana, siendo aquella que se prescinde del consumo de carne de ningún tipo.

Este tipo de dietas requiere un gran compromiso y determinación por parte de la persona para poder consumir alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras. El consumo de huevos y leche algunas personas lo realizan dentro de la dieta vegetariana y otros lo evitan por su origen animal.

Sin lugar a dudas que una dieta vegetariana aporta una cantidad de calorías menor que una dieta  habitual de una persona no vegetariana. El beneficio en este aspecto no plantea discusión, pero no suele utilizarse para bajar de peso, es una decisión generalmente vinculada a otros motivos lo que lleva que una persona decide tener una dieta vegetariana.

Hay personas que no disfrutan del consumo de carne, en cambio, otras prefieren evitar su consumo para cuidar y evitar la muerte de los animales.

Desde el punto de vista biológico evitar el consumo de proteínas y grasas, ambos componentes fundamentales de los productos de origen animales contribuye a ingerir menor cantidad de calorías, lo que favorece a no acumular grasa corporal extra.

Para mantener una adecuada salud como ya hemos visto en Gorda se debe consumirse abundante cantidad de frutas y verduras, lo que llevará a un adecuado aporte de los nutrientes esenciales de vitaminas y minerales, aspecto que la dieta vegetariana lo cumple ampliamente.

El menor aporte de proteínas de calidad proveniente de la carne, lleva a que las mismas deben ser provistas del consumo de vegetales las cuales tienen menor calidad biológica. Para mejorar este aspecto, el único que podría considerarse negativa de la dieta vegetariana es la recomendación de  incluir el consumo de leche y huevos en la dieta. De esta forma nos estaremos asegurando que no nos faltará ningún nutriente esencial para nuestro cuerpo.

One Response

  1. Romy Edith Ocampo Rábago 27/09/2016