El Ruibarbo

Cuando estás haciendo dieta muchas veces buscamos remedios caseros y plantas naturales para colaborar con el proceso de la dieta o también para ayudar a nuestro cuerpo.
Hoy le traeremos información sobre una hierba llamada Ruibarbo la cual es conocida en muchas civilizaciones de Asia y se ha venido extendiendo su uso a través de otros lugares del mundo debido a sus propiedades medicinales.
Existen muchas especies de ruibarbo, una planta de raíces muy resistente, con ramas muy gruesas con un color un poco rojizo. Llegando a medir como 3 metros y presenta muchas fibras en sus ramas.
grandes, onduladas y de verde muy llamativo.
Además de esto el ruibarbo también puede utilizarse con fines culinarios, como por ejemplo el ruibarbo de jardín y el rapóntico, más solo su pecíolo.

El Ruibarbo. foto: hans, pixabay

El Ruibarbo tiene varios beneficios como:

Pulgante:
Según la cantidad que utilices de ruibarbo puede tener propiedades purgantes astringentes y laxantes.

Tiene otras propiedades como algunos aspectos positivos para el estómago, puede ayudar a la digestión como también en pequeñas dosis aumenta el tono muscular y la secreción gástrica. Puede ayudar a muchas personas que sufran de anemia, que sufran de digestiones lentas o dispepsia, además que ayudará a limpiar tu tracto digestivo si estás haciendo dieta.

Puede ayudar también al estreñimiento, diarrea y otros problemas hepáticos, aprovecha todas las características positivas que tiene el ruibarbo que es una hierba que puedes aprovechar de muchas maneras. Añadir esta hierba a tu dieta puede funcionarte muy bien para tu salud, además que puede ayudar a rebajar si estás haciendo dieta y poder ayudarte a mejorar tu tracto digestivo. De todas las plantas para limpiar el estómago y el colon es posible que la raíz de ruibarbo sea uno de los mejores. Provoca una purga ligera, que no sea tan fastidiosa y que te dejará tu estómago completamente limpio, eliminando la irritación dentro de tu intestino.