Mejor momento para practicar deporte en verano

El verano es para muchos sinónimo de vacaciones, tiempo libre, diversión, viajes y mucho más. Es una época que suele gustar a todo el mundo, ya que hace buen tiempo, la playa está perfecta, podemos ir también a las piscinas o hacer escapadas al aire libre. Todo es perfecto, salvo por una cosa. En muchos sitios, a determinadas horas del día, hace calor, mucho calor. Hablamos de temperaturas muy altas que impiden que estemos recibiendo el sol directamente o realizando actividades físicas, por peligro de deshidratación o golpes de calor. Esto es lo que impide que muchas personas puedan practicar deporte en verano.

“???? Morning Jog” / ???? Sports Forms / SML.20130418.6D.00964

¿Es obligado para de hacer deporte durante los meses más calurosos del año? No tiene porque, como ya hemos comentado en más de una ocasión, ya que los días en verano suelen ser muy largos, y solo tendremos que evitar las horas centrales, donde el sol pega con más fuerza. Esto quiere decir que, por ejemplo, a primera hora de la mañana, podemos salir a correr un rato, ya que la temperatura todavía no será exagerada.

De hecho, la mayoría de médicos, deportistas profesionales y expertos coinciden en señalar que el mejor momento para hacer deporte en los meses de verano es la mañana. Y no solo por el tema de las temperaturas, aunque esto es lo más importante, sino también por el propio funcionamiento de nuestro cuerpo. Al principio del día, nuestro metabolismo se acelera y podremos quemar más calorías con el mismo esfuerzo. Además, tendremos energía física y mental para el resto de la jornada.

Si conseguimos habituarnos a hacer deporte por las mañanas nuestro cuerpo se acostumbrará fácilmente a esta rutina y en pocas semanas veremos los primeros resultados, no solo en pérdida de peso si es lo que buscamos, sino también en mostrarnos más enérgicos y despiertos durante todo el día. Así que si quieres seguir practicando deporte durante los meses más calurosos, lo más recomendable es hacerlo por las mañanas.