La liposucción
Las grasas abdominales localizadas en profundidad, y también llamadas grasas viscerales, son las más nefastas para la salud. Estas rodean poco a poco los órganos vitales, perturbando los equilibrios y el buen desarrollo de los procesos metabólicos, y provocando en cierto plazo enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2, y otras enfermedades potencialmente graves. Por esta razón conviene conocer primero a fondo ¿que es una liposuccion abdominal?
Contrariamente a lo que se podría imaginar, los tejidos grasos no son inertes. Suprimir las grasas superficiales por liposucción parece provocar un fenómeno de compensación en profundidad, según los resultados del estudio llevado por la Universidad de Sao Paulo y publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Los investigadores brasileños estudiaron a un grupo de 36 mujeres con peso normal y que se habían sometido a una liposucción del vientre por razones estéticas.
Dos meses después de la intervención, la mitad de estas mujeres comenzaron un programa de actividad física moderado compuesto de 3 sesiones semanales de caminata y de musculación. Las otras, conservaron un modo de vida sedentario. 4 meses más tarde, los investigadores midieron un aumento del 10% de la masa grasa visceral en las mujeres sedentarias. Sin embargo, las mujeres más deportivas no habían adquirido un gramo de esta grasa tan nefasta para la salud.
La liposucción abdominal destruye la arquitectura de las células grasas situadas justo por debajo de la piel. Según los investigadores, esto tendría como consecuencia una deslocalización del almacenamiento de las gracias hacia las células situadas en profundidad. Conclusión, tras una microliposucción abdominal conviene vigilar sobre todo la higiene de vida y evitar recuperar peso.
Recordemos que la liposucción tiene como objetivo esculpir la silueta reduciendo ciertas acumulaciones de grasas localizadas percibidas como poco estéticas. El objetivo no es la pérdida de peso. La liposucción del vientre, se dirige únicamente a las personas con un peso más o menos normal. En caso de sobrepeso importante, un régimen adelgazante se impone antes de acudir al cirujano plástico.
Importantísima información porque no solamente hay que juntar el dinero y valor para hacerse una liposupción, las soluciones rápidas casi nunca generan resultados permanentes y hasta pueden resultar contraproducentes