Ahora que el verano está apretando y el calor
A casi todos nos gustan los granizados, sobre todo por el hecho de poder elegir entre tanta variedad de sabores, pero algunos prefieren no tomarlos, ya que piensan que les pueden engordar demasiado. Esta claro que nos podemos permitir un capricho de vez en cuando, pero tal vez sea demasiado tomarnos uno de estos granizados cada día… A no ser que sean granizados light. ¿No los encuentras en las tiendas? No hay problema, aquí te mostramos cómo preparar un granizado light.
Para preparar estos ricos granizados solo debemos tener los ingredientes necesarios. Imprescindible, por supuesto, el hielo, lo más picado posible, para que no moleste demasiado. Con tres cuartos de una taza de hielo picado suele haber suficiente. A esto le unimos el zumo de medio limón exprimido, el endulzante que nos apetezca (azúcar, stevia, etc…) y por supuesto, el ingrediente esencial, el que dará sabor a la mezcla. Podemos hacerlo, por ejemplo, de melón, partiendo un par de rodajas hasta rellenar una taza, en pequeños cubos. Otras alternativas son naranja, manzana, fresa…
Cuando tengamos todos estos ingredientes solo tenemos que introducirlos en la batidora y empezar a batir hasta que todo quede con la consistencia típica de los granizados. Si queremos, podemos vertir el contenido de la batidora en otra taza o baso con más hielo picado, para que la sensación de frescor sea absoluta. Una receta sencilla, light y sobre todo refrescante para soportar mejor el calor en estos días.
Fuente de la imagen