Una pregunta que muchos nos hacemos cuando llega el momento de decidirnos por una de las máquinas que hay hoy en día en el mercado y que preparan ese café tan exquisito. Las primeras que salieron en el mercado son las de Nespresso, con sus cápsulas revolucionaron el mundo de la preparación de café, llegando a un punto en el que muchos comercios, incluso algunos bares, han optado por este sistema frente a las cafeteras convencionales. Sin duda esta variedad es la más popular, ofreciendo unas variedades de café muy interesantes. Podemos ver todas ellas en la página además de alguna información adicional como la forma de reciclar las cápsulas usadas, aunque esto ya es lo de menos para el tema en el que nos estamos centrando.
Recientemente apareció la máquina Dolce Gusto, con una gama mucho más amplia de preparados de café y algunas infusiones de té. Esta ha añadido muchas más novedades, preparación muy sencilla de combinados de café: capuccino, machiato, chocolate, chai con leche, etc. El resultado es espectacular, digno de muchas de las cafeterías especializadas en la preparación de esta deliciosa bebida espirituosa. Y su preparación resulta increiblemente sencilla, una o dos cápsulas que introducimos en la máquina y nada más, seguir el orden correcto para obtener una mezcla digna de los paladares más exquisitos.
Existen muchas máquinas más en el mercado, cada una ofrece diferentes precios y sabores más o menos logrados. Sin embargo, para aquellos que luchamos por cuidar nuestra alimentación, ¿qué cápsulas de café son las más interesantes para nosotros?
Para responder a esta pregunta debemos analizar las características de cada una de ellas. En primer lugar, en cuanto a las capsulas Nespresso, hay que reconocer que tienen un porcentaje de grasas muy bajo, con un contenido principal de proteínas e hidratos de carbono, las grasas suponen sólo un 2 %, por ello podemos afirmar que no supondrá un gran peligro si tenemos en cuenta la dosis pequeña que ingerimos con una taza de café. Por otro lado, una cápsula de una máquina tipo Dolce Gusto, podría llegar a un 40 %, cifra, que por ejemplo, nos ofrece el resultado de preparar un capuccino con estas cápsulas. Debemos reconocer que han aparecido recientemente alternativas para cada café bajas en calorías y grasas. Si tenemos en cuenta las cápsulas Capuccino Light el porcentaje de grasas se reduce al 4 %, un descenso considerable.
Por lo tanto, si queremos combinados de café, deberemos usar café de una cápsula Nespresso o similar, añadiendo leche desnatada para nuestros propios combinados. En caso de recurrir a cápsulas de preparados tipo Dolce Gusto, deberemos tener en cuenta que sólo aquellas etiquetadas como Light podrán ajustarse a nuestra dieta baja en grasas. De lo contrario, quizá estemos recuperando lo que hemos perdido sacrificando el resto de nuestra dieta diaria.
En mi opinión Dolce Gusto está bastante mejor. No sólo por la variedad que ofrece sino también por el precio al ser bastante más barata y más fácil de encontrar las diferentes cápsulas. En cuanto al sabor… no veo gran diferencia entre los cafés normales los que llaman light. En algunas otras bebidas hay más diferencia pero en estas el sabor sigue siendo muy bueno.
En sí el café no debería aportar demasiadas calorías a la dieta ya que se prepara sólo con agua ya que no contiene ni carbohidratos, ni grasas, y sólo una pequeñísima cantidad de proteínas que resulta prácticamente insignificante. En lo personal he tenido la oportunidad de probar las cápsulas tanto de Nespresso como de Dolce Gusto y ambas me encantan, en especial por la variedad de sabores que ofrecen, ¡gracias por la recomendación!
Es un tema de mucho interés, como siempre, la idea no està en lo que se consume, sino , en la cantidad y la frecuencia con la que se consume.
Si somos moderados en la ingesta de algunos productos «prohibidos» para la obesidad, podemos consumirlos sin arrepentimiento.
Los excesos son los que pueden dañar nuestra salud, por eso de que «todo exceso es malo»
Muy interesante el artículo. Sin embargo, siempre llego a la misma conclusión: el problema no es el alimento principal, sino los aditivos. Si solo bebiéramos café, no tendríamos que preocuparnos para nada de nuestra dieta. El problema viene con el azúcar, la crema, la leche entera, y todos esos etcéteras.
Que artículo más bueno! No tenía ni idea de la diferencia entre esas dos cafeteras, quitando las cápsulas existentes y el precio de las mismas. En mi caso, yo tengo la nesspreso, pero no la utilizo casi nunca; ya que lo mejor es hacerse un la infusión y no echarle demasiado azúcar para que nos ayude a no engordar ni a acumular en zonas de nuestro cuerpo el sobrante
Muy buen artículo, no tenia conocimiento de los distintos porcentajes de grasas de las capsulas de las cafeteras. Hace un tiempo me gané en un concurso una Nespresso y sin dudas el café es riquísimo. De todas maneras por problemas de salud solo tengo permitido una taza al día.
Yo tengo una Dolce gusto y hay café para todo los gustos y necesidades, mis favoritos vienen en versión light