Actividad física en casa

Muchas veces no tenemos el dinero o el tiempo para asistir a un gimnasio, por lo que no realizamos un ningún tipo de actividad física debido a este impedimento.

Pero alguna vez se han preguntado ¿Puedo realizar ejercicio en mi casa? Pues la respuesta es sí, nosotros podemos realizar ejercicio físico en nuestra casa de la manera más sencilla.

Una rutina de ejercicios casera:

Empezaremos con el calentamiento.

  1. Podemos comenzar con una serie de ejercicios estimulando los hombros, con ello nos referimos a que comenzaremos a realizar círculos de atrás hacia adelante durante un minuto.
  2. Continuaremos con el cuello lo giraremos de un lado a otro y después al revés, ya terminando este lo moveremos de un lado a otro.
  3. Ahora nos agarraremos de la cintura y comenzaremos a dar vueltas con ellas, por último con las rodillas juntas haremos rotaciones de un lado a otro.

Es hora de empezar con los ejercicios:

Abdominales

Nos pondremos de espaldas, de tal forma que nuestra espalda baja este tocando el piso, después de ello pondremos nuestras manos en el abdomen y nuestras piernas dobladas, levantaremos nuestra espalda hasta llegar a las rodillas y sin despegar los pies del suelo ya que si los levantamos no nos servirá de nada, lo podremos repetir de 10 a 15 veces.

Abdominales con las piernas

Estas son diferentes, igual estaremos de espaldas en la misma posición que en las abdominales normales, pero esta vez elevaremos nuestras piernas extendidas y las dirigiremos hacia el techo y hay que repetir este ejercicio por lo menos 20 veces como mínimo.

Aqui se muestra como hacerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=wqwPdwtaWY4

Dorsales

Nos colocaremos boca abajo, pondremos nuestros brazos hacia atrás a la altura de la espalda baja y comenzaremos a levantar nuestro cuerpo.

Sentadilla

Nos pararemos, con los pies separados, con espalda recta y comenzaremos a bajar hasta donde podamos, con el fin de ejercitar nuestras piernas.

Ahora es tiempo de ejercitar nuestros brazos:

Flexiones

Nos colocaremos de rodillas, poniendo las manos sobre el piso de manera que queden debajo de nuestros hombros y comenzaremos a flexionar  hasta llegar a tocar el piso, podemos repetirlo de 10 a 12 veces. Este tipo de flexiones solo lo realizan las mujeres ya que si las realizamos con las puntas del empeine es mucho más fácil que nos lastimemos.

Podemos realizar un sin fin de  ejercicios en nuestra casa que nos ayudaran bastante a mejorar nuestra salud y nuestro bienestar físico, es momento de comenzar y no estar poniendo barreras para hacer ejercicio, ya que este es necesario para sentirnos mejor, además se puede realizar en varios lugares.

Empieza por tener una vida sana, ponte en movimiento para mejorar tu rendimiento físico, además con el podrás relajarte por un momento y olvidarte de lo demás.