Cómo levantar los glúteos

Tener unos glúteos bonitos y levantados es el deseo que muchas personas tenemos. Unos vaqueros no lucen cuando tienes unos glúteos bien definidos, y es normal que quieras conseguir unos en condiciones.

Cómo levantar los glúteos

La respuesta para conseguir unos glúteos perfectos es bastante sencilla, todo es a base de constancia y disciplina diarias. Si eres capaz de seguir una serie de ejercicios diarios, y además una dieta equilibrada y baja en grasa, no tardaras y conseguir los glúteos que deseas. Es fundamental que no abandones ninguna de las dos prácticas mencionadas, pues si las tienes en cuenta todos los días, créeme que llegarás antes a tu objetivo de glúteos perfectos.

Debes de saber que los ejercicios son el primer paso para levantar los glúteos, la intensidad de estos ejercicios puede variar, aunque nosotros recomendamos el hacer sentadillas una vez al día de lunes a viernes, algunas personas directamente las hacen un día si, y el otro día no. Gracias a los ejercicios podemos llegar más rápidamente a nuestro objetivo, pero la constancia será fundamental en cualquier caso.

Antes de comenzar alguna clase de ejercicio para trabajar la zona, es indispensable que hagamos un calentamiento para preparar bien nuestros huesos y músculos, y evitar así lesiones o incluso la aparición de las molestas agujetas. También es bueno y recomendable hacer ejercicios de estiramiento y series repetidas de calentamiento hasta que sintamos que nuestro cuerpo ya está preparado para comenzar el ejercicio físico real.

A la hora de hacer las sentadillas básicas solamente tendrás que poner tus piernas rectas, y la punta de los pies un poco hacia fuera, ahora baja la cadera todo lo que puedas, manteniendo el abdomen y la espalda rectos. Como puedes comprobar es muy sencillo.

Si las sentadillas anteriores ya las realizas y quieres algo que tenga un poco mas de dificultad lo que puedes hacer son sentadillas con mancuernas. Estas sentadillas consisten en hacer la sentadilla clásica, pero añadiendo algo de peso al ejercicio (Con unos 3 kilos o más estaría bien) el truco consiste en hacer varias series de sentadillas llevándote el peso o la mancuerna al pecho mientras bajas. El tiempo de espera que tenemos que pasar hasta volver a levantarnos oscila entre unos 3-5 segundos.

Otro ejemplo de sentadillas que puedes hacer son las llamadas sentadillas estilo bailarina, para poder realizarlas deberás de abrir más las piernas que la básica, y poner tus pies como si fueses una bailarina. Estas sentadillas dependen de tu grado de flexibilidad.

Lo más recomendable es hacer cuatro series de doce sentadillas, y cada semana meter una serie más
Ahora analicemos la dieta más óptima para los glúteos.

Realmente no hace falta una dieta estricta para perder peso, los glúteos están formados por músculos muy grandes que no necesitan una dieta especial para tonificarse. Lo que nosotros te aconsejamos es una dieta que contenga frutas, verduras, legumbres, cereales, etc… es decir, una dieta equilibrada que te mantenga en tu peso, te aporte las vitaminas, los minerales necesarios, y que te ayuden a soportar las cargas de ejercicio diario.

One Response

  1. Romy Edith Ocampo Rábago 27/09/2016