Liposucción, sólo contra la grasa acumulada

No todos los problemas de sobrepeso u obesidad son iguales y si estás pensando en algún tratamiento o método quirúrgico para solucionar el tuyo un buen asesoramiento, previo a cualquier decisión, es fundamental.

Con la llegada del buen tiempo (¡se acerca el verano!) pensar en deshacerte de unos kilos demás es una idea que cobra fuerza. En este sentido, son muchos los que creen que la liposucción es una de las soluciones más eficaces para conseguir buenos resultados en poco tiempo, por eso, es importante insistir en que cualquier tipo de liposucción solo tiene sentido si de lo que se trata es de eliminar el exceso de grasa acumulada en puntos concretos. No vale como método de adelgazamiento general ni para resolver el problema de la obesidad.

La liposucción tradicional es una técnica quirúrgica que consiste en realizar unas minúsculas incisiones en puntos determinados por los que poder introducir unas finísimas cánulas por las que será extraído, por aspiración, el exceso graso acumulado, por ejemplo, de la zona abdominal, rodillas, caderas, glúteos…

Los últimos avances en cirugía plástica, estética y reparadora han contribuido a mejorar los resultados que pueden lograrse con esta intervención consiguiendo, además, reducir y hacer más sencillo el post operatorio. Técnicas innovadoras, como la liposucción por láser, ofrecen nuevas opciones para eliminar la grasa localizada adaptándose a las necesidades específicas y las características de cada persona que decide llevarla a cabo después de probar que las dietas y el ejercicio no son suficiente para acabar con esos cúmulos difíciles de eliminar. Si necesitas más información sobre la liposucción acude siempre a un centro especializado donde sea el médico cirujano el que te asesore sobre todos los aspectos relacionados con este tratamiento que, hay que insistir, es una intervención quirúrgica.

No siempre el sobrepeso va asociado a la presencia excesiva de grasa. Debe ser el médico especialista el que te indique, tras realizar las pruebas y el diagnóstico correspondiente, si en tu caso lo más adecuado es establecer una dieta que te aporte todos los nutrientes que tu organismo necesita pero ayudándote a deshacerte de ese exceso de peso, o si, por el contrario, resulta aconsejable recurrir a otros tratamientos o a la cirugía. Para resolver problemas de obesidad (Madrid) busca siempre a los mejores profesionales porque no hay que olvidar que el sobrepeso no es solo una cuestión estética sino también y sobre todo de salud.