Uno de los peores enemigos que podemos encontrarnos en estas fechas, es sin duda la flacidez en la barriga. El tiempo ahora nos pide playa y poca ropa, justamente los dos principales problemas a los que se enlaza la flacidez en la zona abdominal. Vernos bien cuesta mucho menos de lo que creemos, lo único que tenemos que hacer es un pequeño esfuerzo para dar la imagen que deseamos tener.
Flacidez en la barriga
La flacidez de la barriga, se produce cuando hemos sufrido una pérdida de peso importante en la zona abominar. La grasa que se acumula en el abdomen es la más difícil de eliminar y la que más problemas suele dar después de irse. La piel de esa zona queda como floja y suelta después de perder la grasa, esto es debido a que hemos sufrido un ligero deterioro en las fibras de colágeno. Pero no te preocupes, este tipo de problema tiene solución.
Tres pasos para eliminar la flacidez de la barriga
Hacer ejercicio moderado
Cuando hacemos ejercicio, reafirmamos la piel y tonificamos los músculos del cuerpo. Ejercicios como los abdominales, hacer bicicleta, etc… nos ayudara a hacer desaparecer las acumulaciones de piel que originan la flacidez abdominal.
Realizando una serie semanal de estos ejercicios, llegaremos muy rápidamente a nuestro objetivo. Como ya hemos comentado, puedes escoger entre una serie de abdominales, o usar bicicleta estática o de paseo. El ejercicio no solo nos ayudara a eliminar la flacidez, también mejorara nuestra salud en general.
Realizar una dieta adecuada
La alimentación tiene mucho que ver con la flacidez. Las proteínas son las encargadas de dar forma y consistencia a los músculos. Por eso es muy importante consumir proteínas a través de distintas carnes, como por ejemplo, la carne de pollo, la de ternera o la carne magra del cerdo.
Una dieta rica y equilibrada nos ayudara a deshacernos de la flacidez. Otros consejo que te damos es que disminuyas todo lo posible los hidratos de carbono, pues estos son el enemigo numero uno de un vientre sin flacidez. Consumir distintos tipos de vitamina también puede ser beneficioso, pues las vitaminas tienen efectos muy positivos para la piel y para el colágeno que la sustenta.
Mantener la piel muy bien hidratada
Como ya hemos comentado antes, la flacidez aparece por que las fibras de colágeno han sido dañadas. Para poder hidratar las zonas afectadas, te recomendamos que compres una crema hidratante en el supermercado o la farmacia. Escoge una que se adapte bien a ti y échate todos los días aplicando un pequeño masaje en la zona abdominal.
Mantener nuestra piel bien nutrida es algo fundamental, no debemos hacer este tipo de cosas solo al sufrir la flacidez abdominal.
Gracias por los consejos, algunos no los conocía, los pondré en práctica ya que la imagen corporal si bien no es lo más importante en la vida si lo es a la hora de conseguir oportunidades laborales
Gracias por los consejos, algunos no los conocía, los pondré en práctica ya que la imagen corporal si bien no es lo más importante en la vida si lo es a la hora de conseguir oportunidades laborales