Esta semana, concretamente el lunes día 12, se celebrara en todo el mundo el
Como decimos, el exceso de grasas saturadas presentes en una gran parte de la comida que consumimos, y sobre todo, el sedentarismo y el no hacer ejercicio físico, son los dos factores que pueden hacer aparecer a la obesidad en nuestras vidas. En este caso, la enfermedad no aparece de repente, sino que es la consecuencia de un rutinario estilo de vida mal llevado, que confluye en este problema que afecta a todo nuestro organismo.
Así pues, será más sencillo frenarlo desde el mismo momento en el que comencemos a ver posibles síntomas de obesidad, como puede ser el aumento desmesurado y constante del peso, o la baja forma física. Estos consejos nos ayudarán a combatir la obesidad:
- Cocinar los alimentos de forma que no cojan más grasa. El pollo o el pavo a la plancha o al horno siempre es una alternativa más saludable e igual de delicisoa.
- Tomar más fruta y más verdura en nuestra dieta, además de zumos de estos componentes, que nos ayudarán a equilibrar nuestro organismo.
- Beber mucha agua, al menos 1,5 litros diarios. Esto nos ayudará a expulsar las toxinas de nuestro cuerpo con más constancia.
- Comer cinco veces al día, en cantidades menores a las acostumbradas. De esta forma se evita el picoteo entre comida y comida, y se pueden planificar mejor los menús para no caer de nuevo en dietas malsanas.
- Disminuir el consumo de alcohol, ya que supone uno de los componentes más perjudiciales para nuestro organismo, y no solo por sus efectos, sino por provocar también obesidad.
No Responses