La fertilización
Se recomienda la FIV para parejas que no han obtenido éxito con los procedimientos de Inseminación Artificial; mujeres con anomalías en el órgano reproductor, ya sea a causa de lesiones o aspectos hormonales o aquellos casos en los que el factor masculino no resulte del todo eficaz para forjar una vida.
Dentro de la fecundación in vitro se contemplan dos móviles principales, a la hora de buscar embriones para el embarazo:
- Utilizar el semen proveniente de la pareja.
- O bien, obtenerlo de un donante que previamente ha hecho su depósito en bancos de esperma especiales.
Resultados de efectividad del 90% avalan a la FIV como un camino seguro a seguir para preservar la descendencia. En particular, IVI es una empresa que ofrece atención individual en cada una de las etapas del tratamiento para todos sus clientes.
Así mismo, cada clínica de reproducción asistida cuenta con métodos distintos para tratar cada problema en los aspectos de fertilidad, siguiendo los pasos descritos a continuación para completar la FIV:
- Estimulación ovárica. A través de inyecciones, los ovarios aumentan su producción de ovocitos para iniciar con la fertilización.
- Punción y laboratorio. Se administra la hormona HCG para impulsar la punción folicular en la matriz.
- Fecundación de óvulos. La inseminación del óvulo tiene lugar.
- Cultivo embrionario de laboratorio. Clasificación y análisis de embriones, con el fin de elegir los más adecuados para el embarazo.
- Transfer. Entrada de embriones dentro del útero.
- Vitrificación de embriones restantes. Se almacenan los embriones sobrantes y de buena calidad, para su uso en casos posteriores.