Luego de una jornada de trabajo o estudio, especialmente en los días calurosos, un jugo
Los jugos de frutas naturales aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, al igual que comer la fruta directamente. Es recomendable consumir aquellos cuyas frutas sean de estación, de esta forma serán más económicos y serán más saludables, ya que esa fruta es abundante en esa época.
Tienen coloración fuerte, favoreciendo su consumo tanto en niños como adultos. Su sabor dulce hace más apetecible su disfrute. Normalmente lo asociamos con un momento de descanso y de socialización.
Son una bebida interesante, que permite combinar varios sabores en ella, pero siempre aportando agua a nuestro organismo. Ya que en general, su cantidad de pulpa de fruta es pequeña, no aportan cantidades importantes de fibra alimentaria.
Si buscamos obtener los beneficios para la salud que aporta la fruta, el jugo no es su reemplazo. No por tomarnos un vaso de jugo natural recién exprimido podemos considerar que ya comimos una de las frutas diarias, esto no es así. Las cualidad de la frutas sólo la obtenemos comiéndola directamente.
El jugo natural de frutas cítricas como pomelo, naranja, mandarina aporta cantidades importante de vitamina C, fundamental para contribuir con la salud de nuestras defensas, previniendo resfrío y problemas respiratorios. Su consumo de varios vasos a la semana en invierno es recomendable.
Se utilizan los jugos naturales para mezclarlos con otras bebidas, incluso alcohólicas. No olvidemos que en ese caso, estaremos combinando un bebida con bajas calorías con otra que proporciona mucho aporte energético. El resultado es que estaremos aumentando las calorías que consumimos provenientes del alcohol, fomentando que no bajemos de peso. Los jugos naturales son aliados para adelgazar si los consumimos solos.
Los beneficios de beber jugos de frutas sólo se consigue si es de frutas naturales y realizados en el momento. Si el jugo se realiza y se lo deja en contacto con el aire, este fenómeno lleva a que se vayan descomponiendo las vitaminas que posee. Lo mejor es que lo preparen delante de nosotros, para beber con tranquilidad.
Efectivamente los mayores beneficios de la fruta los obtenemos cuando comemos la fruta propiamente y no el jugo, este no contiene toda la fibra, pulpa y si en cambio contiene gran cantidad de azúcares, los jugos son deliciosos y eso es innegable pero como lo dice el artículo no sustituyen el consumo de fruta