Todas
Bien lo han dicho nuestras abuelas: lo natural siempre es lo mejor. ¡Cuánta sabiduría hay en estas palabras…! Para adelgazar hasta encontrar nuestro peso ideal, lo mejor que podemos hacer es elegir una dieta que esté basada en alimentos naturales, de preferencia frescos. Las mejores dietas son las que nos recomiendan elevar nuestro consumo de vegetales, frutas y jugos frescos, y disminuir el de productos procesados, azúcares refinados y grasas animales.
Así, bajar la barriga no tiene por qué ser ninguna misión imposible. No es necesario que nos dejemos morir lentamente de hambre, pues quizá de esta forma consigamos bajar de peso de manera espectacular, pero nuestro cuerpo y nuestra salud lo resentirán. Es muy probable que el peso regrese después de unos meses (el temido efecto yo-yo) o que nuestro cuerpo sufra descompensaciones. Y, después de todo, ¿para qué queremos estar flacas si vamos a estar desnutridas?
La única forma de bajar de peso y mantenernos saludables es hacerlo de manera lenta y controlada, siendo disciplinadas y constantes. Como dice el dicho: “lento, pero seguro”. Si cambiamos para bien nuestros hábitos alimenticios, y no sólo durante unos meses, nuestro cuerpo se deshará de esos kilos de más que nos estorban y se adaptará a nuestro nuevo estilo de vida.
Una dieta saludable siempre debe ir acompañada de hábitos saludables, como hacer ejercicio con regularidad (cuando menos 30 minutos al día), dejar de fumar, reducir nuestro consumo de alcohol y, ¡por supuesto! Aprender a relajarnos, pues el estrés es uno de los principales enemigos de un peso balanceado.