La obesidad un gran problema

La obesidad significa que tenemos un exceso de grasa en nuestro cuerpo, y se va presentando con el tiempo conforme se van ingiriendo más y más alimentos que contienen excesivas cantidades de calorías y carbohidratos, a tal grado que se va generando en nuestro organismo un desequilibrio dando lugar a la grasa.

Hoy en día la obesidad es un gran problema ya que afecta a las personas y trae con ella trae muchos problemas tanto físicos hasta psicológicos, llegándose a generar debido a la alta de educación en cuanto a la nutrición que debemos llevar, el sedentarismo o simplemente porque nuestros genes vienen ya codificados así desde que nacemos

Siempre nos mencionan los problemas físicos y fisiológicos que se generan en nuestro cuerpo a causa de la obesidad pero la mayoría del tiempo no nos dicen que este problema a la larga también trae consigo una serie de problemas psicológicos afectando de tal manera la vida emocional y social de la persona.

¿Por qué la obesidad es un gran problema psicológico?, Las personas que padecen esta enfermedad pueden ser blanco fácil para criticas nada constructivas por parte de los demás, los molestan, les ponen apodos, los denigran logrando que su autoestima e imagen resulte dañada generando en ellos ciertos factores como la depresión, tristeza, enojo, nervios, problemas con las relaciones sociales, perdida de sueño, no aceptarse a sí mismos o no aceptarse como personas, generando así la obesidad un gran problema.

Estos problemas normalmente son causados por la gente que se encuentra a su alrededor, y no son de gran ayuda para las personas que lo padecen ya que componen un factor muy importante  para que estas personas no se acepten como personas.

¿Cuál es el mejor consejo para las personas que lo padecen?, Pues hay que empezar por aceptarse como son, ponerse en primer lugar, es decir, pensar primeramente en ellos para que con el tiempo se empiecen a valorar y ver como son.

Otro es si ven que su problema es muy grave hay que llevarlo con personas que saben hacer de ello o con un especialista para que le de  mejoras en sus  hábitos alimenticios y dieta, además con un psicólogo para que los ayuden en los problemas que surgen en su vida diaria a causa de su padecimiento y puedan seguir adelante, aprendiendo a vivir de nuevo viendo las diferentes cosas que se le presentan en la vida.

Además preguntar qué tipo de ejercicios se pueden desarrollar para mejorar tu salud y tener una vida más activa haciendo ejercicio para poder adelgazar y mejorar, o incluso actividades que te gusten donde se genere un ambiente para realizar movimiento.

Pero no solo ello, todas las personas que se encuentran a su alrededor deben aprender que debemos aceptar a las personas tal cual como son, ya que si así hacemos todos, no generaremos todos esos problemas mencionados antes, ayudando a la persona a aceptarse tal cual como es, y así ya no seremos factor de riesgo para las personas que tienen obesidad.

Tenemos que educarnos para generar un ambiente de tolerancia, y evitar que otras personas resulten afectadas con las acciones que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana.